Las estampas de solidaridad nacional ante el feroz embate de las aguas han sido tan diversas como memorables. Y merecen ser narradas, y recordadas. Por eso, el concurso Historias de Solidaridad del diario El Comercio invitó a participar con una historia o imagen real que demuestre la solidaridad de los peruanos durante los lamentables episodios presentados durante el fenómeno de El Niño costero que vive nuestro país.

Enmanuel Medina Llerena fue el ganador dentro de la categoría dibujo, haciéndose acreedor de mil dólares en efectivo y su trabajo fue publicado hoy en la revista Somos. Los finalistas fueron Manuel Cruz Maldonado, Renzo Vinatea Madueño, Sebastián Lino Criado y Sergio Moreno Silupu.

Liderado por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, el jurado calificador contó con la participación de Inés Temple, presidenta de DMB Perú; la fotógrafa Ana Cecilia Gonzales Vigil; Augusto Townsend Klinge, director general de Aporta Desarrollo Sostenible; el escritor Jerónimo Pimentel; el caricaturista Andrés Edery; y el director periodístico de este Diario, Fernando Berckemeyer.

TAGS RELACIONADOS