Los "Guardianes de la galaxia" superaron a las "Tortugas Ninja"
Los "Guardianes de la galaxia" superaron a las "Tortugas Ninja"
Redacción EC

(Nueva York, Reuters)

, filme basado en el cómic homónimo de , volvió a ocupar la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos cuatro semanas después de su estreno, destronando de esta manera a , que llevaban dos semanas consecutivas en ese lugar.

La película, que se convirtió en la de mayor recaudación del verano estadounidense, obtuvo 17,6 millones de dólares en las boleterías de los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo.

"Las Tortugas Ninjas", por su parte, recaudaron 16,8 millones de dólares en su tercera semana en cartel y quedaron en el segundo lugar.

"If I Stay", estreno de la semana protagonizada por que narra la historai de una adolescente de 17 años en coma, ocupó el tercer lugar con 16,4 millones de dólares.

"Sin City: A Dame to Kill For", la nueva y estilizada secuela del filme de 2005 basado en la serie de novelas gráficas de Frank Miller y estrenada también este fin de semana, quedó en un distante octavo lugar con apenas 6,5 millones de dólares.

"Guardianes de la Galaxia" acumula 252 millones de dólares recaudados desde su estreno el 1 de agosto, de acuerdo a la firma Rentrak, lo que la convierte en el mayor éxito de taquilla por encima de "".

"Las Tortugas Ninja", cuyo estreno se produjo el 8 de agosto, totaliza poco más de 145 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.