"Mad Max": George Miller habla de la nueva entrega de la saga
"Mad Max": George Miller habla de la nueva entrega de la saga
Redacción EC

“Mad Max: Fury Road”, la primera película de la saga en más de 30 años llegará a los cines en mayo, cinco meses antes que el videojuego. Gran parte de las expectativas están puestas en Tom Hardy, el actor que ocupará el papel del policía Max Rockatansky, popularizado por un joven Mel Gibson.

En una entrevista reciente con "The Huffington Post", el director autraliano George Miller, quien ganó un Óscar en 2006 por la película animada “Happy Feet”, habló de esta nueva entrega que también contará con los protagónicos de Charlize Theron, Nicholas Hoult y Zoe Kravitz.

“La idea travesó mi mente. La empujé, pero volvió y no se fue más. Lo discutí con mis colegas y ellos dijeron que era una gran idea”, recordó sobre la decisión de volver al mundo de Mad Max después de tantos años.

En el 2000 y 2001, el director lo intentó pero la situación económica no fue favorable: “Íbamos a volver con Mel y estábamos cerca de lograrlo. Entonces el 9/11 pasó y el dólar americano cayó frente al dólar australiano. El presupuesto se disparó (…) Cuando estuvimos listo para volver, Mel tenía todos esos problemas”.

El reemplazo elegido fue el del actor Tom Hardy, que se parece mucho al joven Mel Gibson. “ Como Mel, salió de la escuela de teatro habiendo hecho todo de Shakespeare. Entró con carisma, una parte inseparable de Max. Tiene esa cualidad que me recordó mucho a Mel cuando entró por primera vez”.