Redacción EC

El mes de febrero es el momento culminante de la industria del cine. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega este 24 de febrero las estatuillas a las mejores interpretaciones y producciones del pasado año en la que será la edición 91 de los

► 
► 

Tal y como sucedió con "", las cintas destacadas en las nominaciones a los premios de la Academia llegarán a las carteleras de Latinoamérica. "", "", "" y "" son las elegidas para estrenarse en el Perú.

GREEN BOOK

Un refinado y reconocido pianista afroamericano (Mahershala Ali) contrata a un rudo italoamericano (Viggo Mortensen) para ser su chofer durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962. Ambos serán guiados por "El Libro Verde", una guía de los alojamientos permitidos para los ciudadanos negros que los lleva a un mundo de predominante racismo.

Fecha de estreno: 7 de febrero

THE FAVOURITE

A principios del siglo XVIII, la reina Ana de Gran Bretaña (Olivia Colman) se convierte en la primera soberana de la Gran Bretaña y la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Durante su reinado, se exponen las más insospechadas maquinaciones políticas de la época.

Fecha de estreno: 7 de febrero

BEAUTIFUL BOY

Inspirada en el drama familiar de David Sheff, un galardonado periodista estadounidense, "" acompaña a un entusiasta lector y escritor con un futuro prometedor en la universidad en su adicción a las drogas. Este, en su búsqueda por rehabilitarse, recae repetidamente.

Fecha de estreno: 21 de febrero

VICE

"" es un biopic del ex vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, Richard "Dick" Cheney, el cual es considerado el vicepresidente con mayor poder en la historia de los Estados Unidos. Con gran influencia en las decisiones de Bush, "Dick" Cheney fue, incluso, uno de los máximos impulsores de la Guerra de Irak.

Fecha de estreno: 21 de febrero

La ceremonia de entrega de los se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La gala, hasta el momento, no tiene conductor confirmado. Podría, incluso, según reportes de la prensa, realizarse este año sin anfitrión.

TAGS RELACIONADOS