Victoria Mas, Francisco Sagasti y Yuval Noah Harari fueron algunos de los invitados al Hay Festival Digital Arequipa 2021. (Foto: Composición con fotos de Hay Festival y El Comercio)
Victoria Mas, Francisco Sagasti y Yuval Noah Harari fueron algunos de los invitados al Hay Festival Digital Arequipa 2021. (Foto: Composición con fotos de Hay Festival y El Comercio)
Redacción EC

2021″ llegó a su fin el último domingo 7 de noviembre y ha obtenido gran número de visionados. El festival tuvo 69 actividades entre las que participaron 150 ponentes de 18 países, repartidos en sesiones para todas las edades. Es así que se consiguió que 318,120 personas visualicen el evento y a través de redes sociales llegó a 2.529.548 espectadores.

MIRA: Hay Festival Digital Arequipa 2021: Chimamanda Ngozi Adichie conversa sobre la muerte y el duelo con Roncagliolo

Las charlas se llevaron a cabo a través de plataformas virtuales y en Arequipa se pudo disfrutar de algunas actividades presenciales, respetando las medidas de bioseguridad. En ese sentido, la directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, resaltó que trabajo realizado.

“Hay Festival Digital Arequipa finalizó ayer con broche de oro, tras siete días continuados de actividades para todas las edades que generaron mucha reflexión e intercambio, y que atrajeron una audiencia de 318,120. Estas cifras aumentarán en los próximos días, puesto que las grabaciones de las actividades quedan en la web hasta el 21 de noviembre para que, aquellas personas que no pudieran verlas en directo, las puedan disfrutar”, aseguró.

Además del público peruano, el Hay Festival recibió a sus personas a espectadores procedentes de Colombia, Argentina, México, España, Alemania, entre otros. Este evento se ha constituido como un espacio inclusivo, diverso y abierto para el diálogo y el intercambio de opiniones sobre la actualidad a nivel mundial.

Entre las charlas más seguidas por el público están la protagonizada por Francisco Sagasti y Max Hernández, Chimamanda Ngozi Adichie y Santiago Roncagliolo, Yuval Noah Harari y Moisés Naim, Mercedes Aráoz y Rosa Mavila.

TE PUEDE INTERESAR: Jeremías Gamboa y su novela sobre los “colleges” estadounidenses: “Descubrí que estuve en un sitio infernal”

Además, estuvieron presentes autores y autoras como Miluska Benavides, Gustavo Rodríguez y Jeremías Gamboa del Perú; Munir Hachemi, Iban Zaldúa, Almudena Sánchez y Sergio del Molino de España; las francesas Victoria Mas y Marie Modiano; los canadienses Marie-Noëlle Hébert y David Roberston, y el chileno Diego Zúñiga.

Asimismo, el Hay Festival Digital Arequipa 2021 tuvo expresiones artísticas por parte de la cantante Susana Baca, el cineasta Gonzalo Benavente y los bailarines Joel Brown y Eve Mutso. También se presentó el espectáculo de danza contemporánea de la compañía española La Phármaco y una “conversación en acción” especialmente preparada por la legendaria compañía Yuyachkani para el evento, que sirvió como cierre del programa.

"Yuyachkani"  (Foto: Hay Festival Arequipa)
"Yuyachkani" (Foto: Hay Festival Arequipa)

Cabe resaltar que el Hay Festival, que reunió a autores, pensadores, científicos, artistas y escritores, llegó al público nacional e internacional de manera gratuita a través de las plataformas digitales.

VIDEO RECOMENDADO

Gal Gadot en entrevista con El Comercio. (Fuente: Saltar Intro)
Gal Gadot en entrevista con El Comercio por la cinta "Alerta Roja". (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más