MDN
Miss España Ángela Ponce en la preliminar del Miss Universo 2018
Redacción EC

, la representante de en el , fue ovacionada por el público asistente a la gala preliminar del concurso de belleza que este domingo dará a conocer a su nueva reina.

Durante el evento realizado en Bangkok, Tailandia, la modelo de 27 años fue descrita como una participante "histórica". "Ella hace historia como la primera mujer transgénero en competir en el Miss Universo. Esta joven es voluntaria de una organización que enseña a niños y familias sobre diversidad de género, igualdad y respeto en escuelas", se leyó durante su presentación en la competencia preliminar. 

Ángela Ponce, junto a las otras 93 participantes del Miss Universo 2018, desfiló en traje de baño y traje de gala como parte de la última etapa de evaluaciones previa a la gran final.

"Miss España baila flamenco, es profesora y confecciona sus propios vestidos. Ella disfruta leyendo novelas de aventura y lucha por los derechos humanos y la igualdad de género", fue la descripción que se hizo de la modelo durante el desfile en traje de gala.

La final del Miss Universo se llevará a cabo este domingo. La transmisión se podrá seguir en vivo por TNT (en América Latina) y por FOX (en los Estados Unidos). En el Perú (también en Colombia y Panamá) la gala se verá desde las 7 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC