Courtney Love: estas son sus cinco mejores canciones
Courtney Love: estas son sus cinco mejores canciones

FRANCISCO MELGAR WONG

cumple 50 años y no podemos dejar de anotar que más allá de los escándalos que la rodean, la viuda de también puede ser una formidable compositora de canciones. A continuación, cinco temas de Love que nadie debería dejar de escuchar.

1.- "Doll Parts"

El segundo disco de , "Live Through This", encuentra a Love explorando posibilidades musicales que pudieron haber sido el siguiente paso para Nirvana si Cobain no se hubiera suicidado. Guitarras acústicas combinadas con coros autoflagelantes donde los gritos no tardan en dar lugar a los susurros, como por ejemplo en "Doll Parts".

2.- "Miss World"

En "Miss World" Love asume el papel de la mujer premiada por su talento y odiada por sus malas decisiones. El personaje, en esta ocasión, se hallaba peligrosamente cerca de la vida real.

3.- "Violet"

Algunos pensaron que la letra de esta canción, en la que Love confiesa ver cómo el techo de su cuarto se va llenando de estrellas, es una narración en clave del gusto por la heroína que compartía con Cobain.

4.- "Celebrity Skin"

En 1998 Hole lanzó "Celebrity Skin" y rompió de forma definitiva con los vínculos musicales que unían a la banda con el grunge y la influencia de Cobain. Las nuevas canciones no hablaban de culpa ni arrepentimiento, sino que mostraban a Love disfrutando de su fama y su talento.

5.- "Malibu"

El momento de mayor claridad musical de toda la carrera de Love está en esta canción. Una melodía vocal y una progresión de acordes perfecta, situada justo a medio camino entre la resaca y la próxima juerga. La imagen de "Malibu" puede significar muchas cosas (surf, drogas, muerte, atardeceres perfectos y resurrecciones necesarias) y todas ellas están presentes en esta joya de canción.