Ed Sheeran celebró su elección como artista de la década del Reino Unido. (Foto: AFP)
Ed Sheeran celebró su elección como artista de la década del Reino Unido. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ed Sheeran sigue sumando reconocimientos a su carrera musical. El cantante acaba de ser nombrado como el artista de la década del Reino Unido por la famosa compañía británica Official Charts.

Esta distinción responde al gran momento que atraviesa el artista y sus reiterativos primeros lugares en las listas de éxitos del Reino Unido, hasta en 12 ocasiones en la década, teniendo en cuenta álbumes y singles. Un récord que ningún otro artista ha conseguido.

Ed Sheeran también ha conseguido mantenerse en el número uno de las listas de éxitos, tanto de álbumes, como de singles, durante nada más y nada menos que 79 semanas.

Por si fuera poco, su tema “Shape of you” se ha convertido en uno de los más importantes de la década, posicionándose en la cima de las listas musicales durante 14 semanas seguidas, y llegando a vender más de 4 millones de copias.

“Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles admiradores. ¡Aquí están los próximos 10! @officialcharts”, escribió Ed Sheeran en un mensaje en Instagram.

Cabe señalar que a lo largo de los años, Ed Sheeran ha consolidado su carrera y actualmente es uno de los artistas más escuchados de Spotify. En esta plataforma se ubica como el segundo artista más escuchado de la década, siendo superado solo por Drake.

TAGS RELACIONADOS