Gustavo Cerati nació un día como hoy hace 57 años
Gustavo Cerati nació un día como hoy hace 57 años

Más allá del éxito que logró liderando la banda de rock Soda Stereo, es recordado por muchos más logros en su carrera artística.

Nacido el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina, este cantautor, músico, compositor y productor musical, marcó varias generaciones con letras sublimes y melodías poderosas.

Tan fuerte es la imagen que dejó Gustavo Cerati a los fanáticos del rock en español que motivó la redacción de varios libros sobre su trayectoria.

Uno de ellos es "Cerati, conversaciones íntimas” (Editorial Planeta, 2015), escrito por el periodista argentino Gustavo Bove. El libro incluye una serie de diálogos con el artista fallecido en 2014, tras cuatro años de permanecer en estado de coma.

Reflexiones sobre la música, la situación de su país y el arte son parte de esta obra corta pero efectiva, que logra mostrar a quien muchos consideran su ídolo pero desde un lado más humano.

("Prófugos", uno de los más emblemáticos temas de Soda Stereo)

Otro texto es "Cerati. La biografía definitiva", de Juan Morris. Publicado por editorial Sudamericana en 2015, este libro reúne una impresionante cantidad de testimonios familiares y amicales. 

Un relato sincero y noble sobre la vida de un artista incomparable en su faceta más íntima.

El autor de "Cerati. Biografía definitiva" trabajó como secretario de redacción en la revista "Rolling Stone" y fue parte de los equipos periodísticos de "Newsweek" y "Gente".