Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Plácido Domingo y algunos otros famosos denunciados por acoso o abuso sexual

A propósito de las graves acusaciones contra el tenor español, revisamos casos similares que involucraron a importantes celebridades

Acoso sexual

Woody Allen, Plácido Domingo y Harvey Weinstein: unidos por las denuncias por acoso y abuso sexual.

Nueve mujeres ligadas al mundo de la ópera han denunciado al tenor español Plácido Domingo por acoso sexual y una serie de conductas inapropiadas durante las últimas tres décadas. La información, revelada hoy por la agencia Associated Press (AP), se suma a una larga e infame lista de celebridades que han sido acusadas por acoso o abuso sexual. Aquí repasamos algunos de los casos más sonados.

WOODY ALLEN
El reconocido director de películas como "Manhattan" y "Annie Hall" tiene varias acusaciones de acoso y abuso. La principal viene de Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y de Mia Farrow, quien en 1992 sostuvo que él abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años.

Woody Allen

(Foto: AP)

AP

KEVIN SPACEY
El protagonista de la serie "House of Cards" y otras conocidas películas fue acusado por 15 hombres de tocamientos indebidos y abusos. Para tratar de amainar las denuncias, Spacey confesó su homosexualidad. Su situación, sin embargo, no mejoró en absoluto.

Kevin Spacey

(Foto: AP)

AP

NICK CARTER
El ex miembro de los Backstreet Boys fue denunciado en el 2002 por la supuesta violación de la joven Melissa Schuman. Él asegura que la relación fue consensuada.

Nick Carter

.

JAMES FRANCO
El actor estadounidense fue denunciado por conducta sexual inadecuada, por parte de cinco mujeres. Él reconoció el hecho y pidió perdón a las denunciantes.

James Franco

.

HARVEY WEINSTEIN
El poderoso productor de Hollywood fue el primer denuncia de la campaña #MeToo. A la fecha, unas 80 mujeres (entre ellas Angelina Jolie y Lupita Nyongo) lo sindican como abusador y acosador desde hace 30 años.

Harvey Weinstein

.

STEVEN SEAGAL
Hasta tres mujeres han acusado al actor de haber cometido abusos contra ellas. Una fue Portia de Rossi, esposa de la conductora de televisión Ellen DeGeneres.

Steven Seagal

.

DUSTIN HOFFMAN
Anna Graham Hunter denunció que, en 1985, el actor le tocó el trasero y le hizo proposiciones inapropiadas. Ella tenía solo 17 años. Hoffman reconoció el hecho.

Dustin Hoffman

Foto: AFP

LOUIS C.K.
Cinco acusaciones de diferentes mujeres llevaron al comediante a tener que cancelar su película "I Love You, Daddy". Él también admitió las denuncias.

Louis CK

Foto: AFP

BILL COSBY
​El que en otro tiempo fue un querido actor estadounidense fue condenado condenado en 2018 por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años, y por el cuál fue sentenciado a tres años de cárcel. Actualmente intenta apelar esta sentencia. 

Bill Cosby

Bill Cosby apeló el veredicto que lo declara culpable en caso de agresión sexual. (Foto: AFP)

Tags Relacionados:

Plácido Domingo

Acoso sexual


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ