"Ras Tas Tas", canción que Colombia puso de moda en el Mundial
"Ras Tas Tas", canción que Colombia puso de moda en el Mundial

La  hizo historia en el  al llegar hasta los cuartos de final, pero, además, catapultó a un nivel internacional un ritmo que ya tenía varios adeptos en Colombia: la salsa chocke.

Fue en el primer partido de la escuadra dirigida por  que  optó por (el primero de los que harían los colombianos en la Copa del Mundo) con un baile, hasta ese entonces, desconocido por el mundo.

Se trataba de los pasos del "Ras Tas Tas", tema de los  que se convertiría en el símbolo del equipo colombiano y en la cortina musical de .


La celebración de Pablo Armero en el partido contra Grecia. (Fotos: AP)

En dicha fiesta estuvieron presentes Andrés Cortés y Hárrison Mesa, los integrantes de Cali Flow Latino, quienes dijeron estar muy agradecidos por la recepción que viene teniendo el tema que escribieron siete meses atrás para la feria de Cali.

En declaraciones al diario colombiano , Cortés contó que su hermano rompió en llanto durante la recepción del equipo de fútbol ante la incredulidad de lo que les estaba ocurriendo.

"Sentimos una emoción muy grande al escuchar nuestra canción en la bienvenida de la selección. Que Armero la bailara y muchos colombianos conocieran el 'Ras tas tas' hizo que mi hermano llorara de la emoción. Gracias a los medios de comunicación por apoyar este nuevo género musical, que dará mucho de qué hablar y será un nuevo referente de Cali, los turistas se contagiarán de este ritmo", dijo Cortés.