Puede parecer que el contexto actual es el más difícil y arriesgado para emprender un proyecto cultural, pero, si lo pensamos bien, ¿qué empresa de este tipo no implica siempre un riesgo, una cuota de desafiante audacia? Así lo asume la UPC, universidad que este viernes 15 de enero presenta oficialmente UPC Cultural, un espacio que le permitirá concentrar una serie de actividades y manifestaciones en las que ya venía trabajando desde hace algunos años.
LEE TAMBIÉN: Netflix revela su calendario completo de películas originales para el 2021
“Es un proyecto que se venía preparando hace un buen tiempo, con actividades presenciales; pero debido a la pandemia pasamos varias de ellas a lo virtual y nos fue súper bien”, dice Milagros Morgan, vicerrectora académica y de investigación de la casa de estudios. Y es así como funciona UPC Cultural: como una sinergia entre lo palpable y lo digital, interconexión que ha pasado de ser una excepción a ser la regla en estos acelerados tiempos.
“El complemento entre uno y otro ha demostrado ser excelente –agrega la vocera de la casa de estudios–. Cada uno tiene su beneficio: hay expresiones culturales a las que uno debe acercarse físicamente para poder apreciarlas; pero otras a las que hoy tenemos acceso virtualmente, y que de otra forma habrían sido muy difíciles de conseguir. Y aparte de ello, ahora tenemos la oportunidad de que lo nuestro se muestre a todo el mundo también”.
Contenido sugerido
Contenido GEC