(Foto:AFP)
(Foto:AFP)
Redacción EC

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que reconoció a Jerusalén como capital de Israel generaron una gran controversia y muchos países han criticado las acciones del mandatario norteamericano.

Entre los que se pronunciaron resalta el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, que envió un mensaje diplomático llamando a la autonomía de Israel en la crisis con la comunidad palestina.

El estatus de Jerusalén debe ser decidido por una "negociación directa" entre israelíes y palestinos, declaró el secretario general, reiterando que siempre ha estado "en contra de toda medida unilateral".

"No hay alternativa a la solución de dos Estados", con "Jerusalén como capital de Israel y Palestina", agregó el jefe de Naciones Unidas, luego del anuncio de Donald Trump.

De nada sirvieron las exhortaciones apremiantes de gobiernos árabes y europeos o la amenaza de protestas y violencia contra Estados Unidos: Donald Trump dijo que ponía fin a un enfoque que desde hace décadas no ha podido hacer progresar el proceso de paz.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC