Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Un imán degollado y dos heridos tras ataque en mezquita de Sudáfrica

Los atacantes eran tres hombres supuestamente egipcios armados con cuchillos que, además, intentaron prender fuego al edificio, indicó una compañía de seguridad

Sudáfrica

Un grupo armado perpetuó un ataque a cuchilladas en una mezquita en la ciudad de Durban, en el noreste de Sudáfrica. (Foto: AP)

AP

Atacantes armados con pistolas y cuchillos degollaron a un imán e hirieron gravemente a dos personas tras penetrar en una mezquita en la ciudad sudafricana de Durban, en el noreste de Sudáfrica, informaron fuentes médicas a la AFP.

Según informó en un comunicado Reaction Unit South Africa, receptora de las llamadas de alerta, el incidente ocurrió alrededor de las 02:30 p.m. hora local (07:30 a.m. en el Perú) en una mezquita de la localidad de Verulam, situada al norte de la ciudad costera de Durban.

De acuerdo a los testigos consultados por la citada compañía de seguridad, los atacantes eran tres hombres supuestamente egipcios armados con cuchillos que, además, intentaron prender fuego al edificio.

"El imán fue degollado y murió hace pocos minutos" explicó Paul Herbst, portavoz del servicio de emergencias IPPS.

"Las restantes dos víctimas están en condición estable en el hospital. Nuestras condolencias a los afectados", señaló IPSS.

Los sospechosos llevaban pasamontañas y huyeron en un automóvil blanco sin matrículas.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Sudáfrica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada