Redacción EC

Washinton. [Reuters]. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que tiene una muy buena idea de cómo se encuentra y señaló que espera que esté bien, tras días de especulaciones sobre el estado de salud del líder norcoreano.

“No puedo decirte exactamente”, aseguró Trump al ser consultado sobre la condición de Kim en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Sí, tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora. Sólo le deseo lo mejor”.

“Espero que esté bien. Sé cómo está, hablando relativamente. Veremos, probablemente se enterarán en un futuro no muy lejano”, agregó el mandatario estadounidense.

Trump dijo el último jueves que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud de Kim Jong-un son falsas y criticó al canal de noticias CNN, blanco de frecuentes ataques del mandatario, por difundir esa noticia.

“Creo que las informaciones eran incorrectas”, dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el nuevo coronavirus. “Me dicen que han utilizado viejos documentos”, añadió. “Creo que se trata de una información falsa de CNN”.

CNN informó la semana pasada, citando a un funcionario estadounidense, que Washington estudiaba “informaciones” según las cuales Kim Jong-un estaba “en grave peligro tras una operación quirúrgica”.

Días después el portal TMZ informó que le dictador norcoreano habría fallecido a consecuencia de la operación. Sin embargo, este lunes un medio de Corea del Norte envío un mensaje de Kim agradeciendo a los trabajadores que participaron en la reconstrucción de un proyecto en la ciudad de Wonsan.

La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del 108° aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il-sung, el 15 de abril aumentaron las dudas sobre su estado de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Trump dice creer que informaciones sobre la salud de Kim Jong Un eran “incorrectas”.

TE PUEDE INTERESAR