Una pequeña canasta de compras llena de viales etiquetados como "COVID-19 junto a un logotipo de Moderna. (REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración).
Una pequeña canasta de compras llena de viales etiquetados como "COVID-19 junto a un logotipo de Moderna. (REUTERS / Dado Ruvic / Ilustración).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el martes que ha hecho preparativos para permitir el “envío masivo inmediato” de vacunas contra el y que completó todas las medidas regulatorias necesarias.

MIRA: En las próximas semanas habrá disponibles dos vacunas contra el coronavirus en EE.UU., anuncia el gobierno

Según indicó, las agencias estadounidenses se han estado coordinando con empresas del sector privado que llevarán las vacunas desde las instalaciones de fabricación hasta los centros de distribución y los puntos de inoculación.

El organismo agregó que ha establecido “requisitos de seguridad apropiados para todos los potenciales peligros involucrados en el envío de la vacuna, incluidos los estándares para el hielo seco y las baterías de litio que se utilizan en refrigeración”.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicó el martes que ha recibido una solicitud para la autorización de comercialización de la vacuna Moderna contra la enfermedad del COVID-19.

EMA, que también recibió una solicitud similar de Pfizer y BionTech para el uso de su vacuna contra el COVID-19, dijo que completaría la revisión sobre la fórmula de Moderna, a más tardar, el 12 de enero.

Esta semana, Moderna publicó los análisis de su ensayo clínico de Fase 3 en los que indicó que su vacuna contra el virus tiene una efectividad del 94,1% para evitar contagios y no que generó problemas graves de salud.

Moderna ya ha pedido la autorización para administrar su vacuna a los reguladores de salud de Estados Unidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Moderna solicita a FDA autorización para proporcionar vacuna en Estados Unidos

Moderna solicita a FDA autorización para proporcionar vacuna en Estados Unidos 01/12/2020

TE PUEDE INTERESAR