Los vecinos de Brian Egg, de 65 años, dejaron de verlo en julio, por lo que llamaron a la policía de San Francisco. Cuando allanaron su vivienda encontraron un cuerpo decapitado en una pecera.
Los vecinos de Brian Egg, de 65 años, dejaron de verlo en julio, por lo que llamaron a la policía de San Francisco. Cuando allanaron su vivienda encontraron un cuerpo decapitado en una pecera.
Redacción EC

Brian Egg, un vecino del área de Clara Street, en el vecindario de City’s South Market, , , desapareció en julio. Casi un mes después, la policía lo encontró sin cabeza ni manos dentro de una pecera de su propia vivienda, que ya había sido visitada por los agentes al inicio de la investigación.

Según Telemundo, fueron los vecinos de Egg, de 65 años, quienes denunciaron su desaparición, pues lo veían siempre porque acostumbraba sacar a su perro a pasear a diario y les extrañó ya no cruzarse con él desde julio.

Entonces, la policía tocó la puerta de la vivienda de Egg y encontró a un hombre que afirmaba vivir en la casa y les dijo que este no había desaparecido sino que estaba de vacaciones. Le creyeron la historia y se fueron.

Pero semanas después los vecinos de Egg observaron fuera de la vivienda una camioneta de un servicio privado de "limpieza de escenas criminales", por lo que, preocupados, volvieron a llamar a la policía.

La policía regresó con perros para hacer una búsqueda exhaustiva, algo que dio resultados pues ubicaron un cuerpo decapitado y sin manos que estaba en una pecera ubicada en un "área oculta dentro de la casa", según los agentes. Se lo llevaron para hacerla la autopsia e identificarlo. Las autoridades dan por descontado que se trata de Egg.

Además del cuerpo, la policía encontró en la casa productos de limpieza y percibieron "olores sospechosos (a descomposición)". El hombre que les abrió la puerta la primera vez, identificado como Robert McCaffrey, de 52 años. seguía en el lugar y fue detenido.

"Esto es espantoso. Hubo una persona muerta adentro de la casa todo este tiempo", dijo uno de los vecinos a un diario local.

Además de McCaffrey, también fue detenido Lance Silva, de 39 años.

Ambos fueron acusados de homicidio, fraude, robo, robo de identidad y abuso de mayores, pero los cargos fueron retirados por los fiscales. Uno de los acusados aún está detenido por haber violado una libertad bajo fianza.