Estados Unidos. La aerolínea United Airlines suma un nuevo escándalo. Luego de la polémica mundial generada cuando decidieron bajar a la fuerza a un pasajero, se supo que ese mismo día, en otro vuelo, un escorpión picó a un hombre a bordo de uno de sus aviones.
[David Dao, el pasajero expulsado del vuelo de United Airlines]
Ocurrió el domingo último en un vuelo de la aerolínea estadounidense que iba de Houston a Calgary. El arácnido estaba en uno de los compartimentos del equipaje de mano y cayó sobre la cabeza de un pasajero identificado como Richard Bell, cuando almorzaba en su asiento de la clase ejecutiva.
"Mi esposo sintió algo en su pelo. Lo agarró y sacó de su cabeza y cayó sobre la mesa de la comida", dijo a la cadena CNN la mujer del Bell. El escorpión fue ahuyentado por el hombre y generó pánico entre el resto de los pasajeros, que luego de unos minutos de tensión lograron atraparlo.
Luego del incidente, la aerolínea emitió un comunicado en el que aseguró: "Nuestras asistentes de vuelo ayudaron a un cliente que fue picado por lo que al parecer era un escorpión en un vuelo". La empresa agregó: "Nuestra tripulación inmediatamente consultó con un médico en tierra que les indicó lo que debían hacer y aseguró que no era un asunto que amenazara la vida del pasajero".
Siempre según la CNN, el pasajero y la aerolínea ya habrían llegado a un acuerdo de compensación por lo ocurrido, aunque no se conocen los términos del trato.
[Boicotear a United Airlines no funciona en EEUU por esta razón]
--- El mismo día ---
Una lluvia de críticas recibió ese mismo día la compañía aérea estadounidense United Airlines luego de que un pasajero fue sacado a rastras de uno de sus aviones tras la sobreventa de pasajes. En un video subido a las redes sociales se observa a tres policías sacar a un hombre que ya se encontraba sentado en un asiento del avión.
Uno de los agentes lo toma a la fuerza antes de tirarlo al suelo y arrastrarlo hacia la salida. La aerolínea había vendido boletos de más y estaba tratando de hacer espacio para cuatro de sus empleados en el vuelo del domingo por la noche, a Louisville, Kentucky.
El pasajero, de 69 años, sufrió una conmoción cerebral, se quebró la nariz y perdió dos dientes.
Fuente: La Nación / GDA
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO