Incendio en Notre Dame: Impresionante imagen de mil millones de pixeles de la edificación tras tragedia.
Incendio en Notre Dame: Impresionante imagen de mil millones de pixeles de la edificación tras tragedia.
Redacción EC

París. El grave incendio que desde la tarde del lunes consumió parte de la emblemática , transmitido por los medios de todo el mundo en tiempo real, ha conmocionado al mundo, que no cesa de lamentar con estupor el suceso acaecido a un templo símbolo de y de Francia.

El portal ruso Gigarama, especializado en fotos gigapixel, modalidad que consiste en mezclar una gran cantidad de imágenes en alta resolución gracias a un programa que alcanza los mil millones de pixeles, lo que permite ver una panorámica sobre la que se puede hacer un zoom y tener muchísimo detalle, ha trabajado una imagen de la catedral de Notre Dame tras el incendio. 




Gigarama muestra una toma aérea de la catedral de Notre Dame después de que los bomberos lograran apagar el incendio que devoró su techo y la aguja de casi cien metros de alto.

¿Cómo ver la foto?

Al entrar en la imagen es posible hacer un paneo (con el dedo o el mouse) y también hacer zoom (tocando la imagen para que se ponga a pantalla completa; llevará al sitio de Facebook) de los alrededores de la catedral, además de ver el techo con las maderas quemadas y los bomberos supervisando la escena. En algunos casos puede esperar unos segundos para que cargue toda la imagen. Pusimos en esta nota el acceso desde Facebook, pero también se puede ver en el sitio de Gigarama, que funciona mejor en smartphones, para hacer zoom con el gesto clásico de la pinza con dos dedos.

Recordemos que trece millones de visitantes llegan cada año a uno de los monumentos más concurridos de Francia, escenario de obras de Victor Hugo, de películas y de una iconografía enorme.

El Estado de Francia, como propietario del edificio, se ha comprometido a implicarse en la reconstrucción y al mismo tiempo ha lanzado una suscripción para que puedan hacer aportaciones de donantes privados.

La Fiscalía de París lanzó una investigación por destrucción involuntaria por el fuego. Las autoridades privilegian la pista accidental.

Alrededor de 60 bomberos continúan desplegados en la catedral en esta fase de vigilancia, en la que expertos ya han comenzado a evaluar los daños y, sobre todo cuáles son los riesgos de que haya un derrumbamiento o de que el fuego rebrote en algún sitio.

Los bomberos destacaron que las vidrieras y los rosetones no sufrieron daños por el agua que se empleó en los trabajos de extinción, pero reconocieron que aún existe la posibilidad de que se caigan.

Fuente: Con información de "La Nación" de Argentina, GDA y EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC