Ucrania: Cien policías antimotines se arrodillan y piden perdón
Ucrania: Cien policías antimotines se arrodillan y piden perdón
Redacción EC

Cien efectivos de la policías antidisturbios, denominados 'Berkut' (águila), pidieron perdón de rodillas en la ciudad de Lvov, al oeste de , frente a un mitin de la oposición y donde también prometieron que siempre estarán con la población ucraniana.

La prensa local difundió el video que muestra cómo los agentes se acercan al estrado que se colocó en la plaza del poeta Tarás Shevchenko, punto de encuentro de manifesntantes europeístas de Lvov, ciudad conocida como centro cultural de Ucrania. 

Resguardados por miembros de los grupos de , los oficiales se hicieron escuchar por la multitud, que en medio de reproches logró que se arrodillen. Uno de los Berkut, incluso, prometió que de ahora en adelante estaría con el pueblo.

Los policías aseguraron que no participaron de los enfrentamientos que se dieron en , los cuales, según la Fiscalía, dejaron 82 muertos y más de 700 heridos, además de lograr la caída del régimen de .

Pese a estas afirmaciones, registros del Departamento del Interior de Lvov, evidencian que el martes 11 de febrero, una semana , 130 agentes antimotines de esta ciudad se trasladadon a Kiev.