Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Eyvi Ágreda: Así informa la prensa internacional sobre el ataque a la joven

Los medios internacionales dieron cuenta del pánico que se vivió la noche del martes en Miraflores y de la conmoción que este hecho genera en el Perú. Aquí los detalles 

Eyvi Ágreda y otras diez personas resultaron heridas por quemaduras luego que Carlos Hualpa rociara con gasolina a la joven y le prendiera fuego al interior del bus de pasajeros en el que viajaban la noche del martes.

El Ministerio de la Mujer calificó el hecho como un "intento de feminicidio" y anunció que brindará asistencia legal a la víctima para denunciar al agresor ante las autoridades.

Los diez heridos fueron "estabilizados y evacuados al Hospital Loayza" de la ciudad para ser atendidos de las quemaduras. Eyvi Ágreda permanece en la unidad de cuidados intermedios del Hospital Almenara y, de acuerdo con los médicos, la recuperación tomaría al menos tres meses. Anoche presentó un cuadro de insuficiencia renal transitoria.

El atentado ocurrió en Miraflores y provocó escenas de terror y pánico en el interior del vehículo cuando Carlos Hualpa se acercó a Eyvi Ágreda y la bañó con el combustible, que luego esparció por el ómnibus para ponerlo en llamas.

Tras negarlo por más de un día, Carlos Hualpa Vacas (37) confesó la tarde del jueves su delito ante la Policía Nacional. Además, contó al representante de la fiscalía que hace un mes compró la gasolina con la que hizo arder a su víctima. “Solamente quería desfigurarla”, señaló sin remordimientos ante las autoridades.

Tags Relacionados:

fotogalerías

Eyvi Agreda


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ