Autoridades dieron con la aprehensión del joven.
Autoridades dieron con la aprehensión del joven. / Policía Metropolitana de Cali

El mejor regalo de cumpleaños que un joven encontró para darle a su amigo fue enseñarle a robar. Sin embargo, cuando estaba aprendiendo a cometer el delito fue sorprendido en flagrancia en la comuna 15 por policías y puesto a disposición de la autoridad competente.

Detallan las autoridades que se trata de un menor de 17 años que fue aprehendido por integrantes de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) cuando trataba de hurtar a un transportador del servicio público en el barrio Mojica.

Mira: Indignante caso de una abuela en Colombia: la dejaron encerrada 5 días sin comida

El informe policial indica que la patrulla del microcuadrante fue alertada por voces de auxilio que pedían intervención en el atraco.

Los uniformados atendieron el llamado, y pese a la congestión vial lograron aprehender al joven a quien le encontraron un arma cortopunzante que estaba utilizando para intimidar a la víctima y 150 mil pesos en efectivo, producto del trabajo del taxista.

”El adolescente era acompañado por otra persona que al notar la presencia policial huye del lugar. Al parecer, se trataría de un ‘amigo’ que le había prometido enseñarle a robar como regalo de cumpleaños”, detallan los uniformados.

Al implicado se le impuso medida de privación de la libertad en Centro Internamiento Preventivo para Adolescentes por el delito de hurto.