Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

La diputada que intentó prohibir el reguetón en Guatemala

La parlamentaria Eva Monte quiso mostrar el doble discurso del Congreso de Guatemala, que realizó acciones para impedir el ingreso al país de la banda sueca de black metal Marduk por su contenido "satánico" e "inmoral"

Guatemala

Guatemala. La diputada Eva Monte había criticado que se cuestione a la banda Marduk, pero que no se diga nada sobre el mensaje de las canciones de reggaetón. (Foto: AP)

AP

Una diputada propuso prohibir el reguetón en Guatemala para mostrar el doble discurso del Congreso, que realizó acciones para impedir el ingreso al país de la banda sueca de black metal Marduk por su contenido "satánico" e "inmoral".

La representante de la agrupación Alianza Ciudadana Eva Monte presentó un punto resolutivo para prohibir reggaetón, pero su propuesta, que fue evaluada este miércoles, solo obtuvo 21 votos.

La diputada había criticado que se cuestione a la banda Marduk, pero que no se diga nada sobre el mensaje de las canciones de reguetón.

"Si vamos a prohibir esta música, empecemos por prohibir el reguetón, la letra de muchas de sus canciones también llevan mensajes a favor de la infidelidad y de promiscuidad. ¿Por qué contra esto no se han revelado los grupos religiosos?", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

“Varios padres de familia han permitido escuchar música reguetonera en sus casas y bailarla en los actos de los establecimientos educativos. Un grupo como MARDUK no deberia de dar miedo, si en su casa ya existe el temor a Dios. El Estado es Laico”, agregó Monte.

La funcionaria ya había adelantado que no creía que su iniciativa fuera respaldada por sus compañeros parlamentarios, pero afirmó que haría “el intento”.

Guatemala

La diputada Eva Monte. (Foto: Facebook Eva Monte)

Difusión

El Congreso de Guatemala rechazó este miércoles, a través de un decreto, el ingreso al país de la banda sueca Marduk.

Un total de 87 legisladores votaron a favor de impedir el ingreso de la banda que tenía previsto un concierto el próximo 11 de octubre.

Otros 13 respaldaron la llegada a Guatemala de Marduk, mientras que 58 diputados estuvieron ausentes en la sesión.

El diputado opositor Aníbal Rojas, quien presentó la iniciativa para prohibir el ingreso de la banda, también envió una carta al ministro de Cultura y Deporte de Guatemala, José Luis Chea, en la que le pidió cancelar el concierto de la banda sueca por el "contenido satánico de sus canciones".

En la misiva, publicada hoy por medios locales, Rojas, de Visión con Valores (Viva), dice que en las redes sociales hay una petición para cancelar este concierto, pues "el satanismo que predica" el grupo "no tiene ningún tipo de relación con el arte".

"La letra de sus canciones es destructiva y atenta contra los valores morales, ya que predican las ideas de muerte que predicaba el Tercer Reich (de quien se dice profesaba el paganismo y el misticismo) durante el periodo nacional socialista alemán", abunda la misiva.

Marduk, fundada en 1990 por el guitarrista Morgan Steinmeyer Håkansson y cuyo concierto estaba previsto para el 11 de octubre en Guatemala, promulga -según el diputado- una ideología que despierta "antipatía general" no solo en Guatemala, si no que "hay precedentes en varios países de que sus conciertos han sido cancelados". 

Fuente: Con información de EFE


Tags Relacionados:

Guatemala

Reggaetón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada