Venezuela: Diosdado Cabello anuncia demanda contra diario
Venezuela: Diosdado Cabello anuncia demanda contra diario
Redacción EC

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela y líder oficialista, , dijo hoy que demandará al diario "Tal Cual" y a uno de sus columnistas por haberle atribuido una frase polémica sobre la criminalidad en el país.

"Compatriotas, informo que esta semana acudo a los tribunales a demandar a Carlos Genatios y a los dueños de 'Tal Cual'. Basta de mentiras", anunció en su cuenta de Twitter.

Cabello había exigido a "Tal Cual", cuyo editor es el ex guerrillero , y a Genitios, un ex ministro del fallecido presidente , que presentaran los videos de unas declaraciones que le atribuyeron en una columna publicada por el tabloide.

"Carlos Genatios y los dueños de 'Tal Cual' deberán demostrar que la frase que ellos me atribuyen fue pronunciada por mí, basta de mentiras", señaló.

Genatios había mencionado en su columna una frase que atribuyeron a en el 2012 sobre la delincuencia que indicaba a los venezolanos que "si no les gusta la inseguridad, váyanse (del país)".

Cabello estimó que ni Genatios ni "Tal Cual" pudieron demostrar con pruebas que él haya pronunciado públicamente la frase.

Genatios, quien fue ministro de Ciencia y Tecnología de Chávez, recordó en sus últimas columnas una serie de crímenes que tuvieron impacto en la opinión pública, incluyendo el reciente asesinato de la ex miss Venezuela y actriz y de su ex esposo en un asalto.