El helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla. (AP)
El helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla. (AP)
Redacción EC

. El helicóptero en el que viajaba la gobernadora del estado de , , sufrió en pleno vuelo "una aparente falla aún sin especificar", dijo el secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En una conferencia de prensa, Durazo prometió una investigación amplia y transparente para averiguar los motivos del accidente mortal.

Agregó que las autoridades de Puebla informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora Alonso y su esposo y senador .

"Se presume que iba a bordo un quinto pasajero", añadió.

El ministro precisó que el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. hora local, 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas.

El aparato, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y que contaba con permiso vigente, se dirigía a la Ciudad de México, añadió.

"Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno", declaró Durazo.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "ha dado instrucciones de iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes, así como de otorgar los apoyos necesarios tanto al Gobierno del estado de Puebla como a los deudos".

Para ello, señaló, "el Ejército, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente".

"Desde ese momento se encuentran con las autoridades locales realizando todas las diligencias ministeriales para preservar el sitio y los datos del accidente para, en su momento, poder retirar los cuerpos de las víctimas", dijo.

Finalmente, prometió que el Gobierno actuará con "total transparencia" y dará a conocer la información que vaya surgiendo del caso.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó en nombre del Gobierno federal el "más sentido pésame" al pueblo y al Gobierno de Puebla, así como a los familiares de las víctimas. 

Fuente: EFE