Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en México

LadyMataPerros: Diputada mexicana propone eliminar perros callejeros

La diputada de Puebla Cristina Tello Rosas, de Morena, propone que se instalen centros de atención animal o antirrábicos para la atención, esterilización o eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación. En las redes ha sido bautizada como LadyMataPerros

México

LadyMataPerros | México: diputada Cristina Tello Rosas, de Morena, propone eliminar perros callejeros.

La diputada del estado mexicano de Puebla Cristina Tello Rosas, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa en la que establece que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, debe eliminar a los perros callejeros, informa el portal mexicano Vanguardia.com.mx.

En su propuesta la diputada califica a los perros callejeros como "una molestia o un riesgo".

¿Fueron Guatemala, Honduras o El Salvador parte de México en algún momento?

Las denuncias del #MeToo generan un terremoto en México

Dramáticas imágenes revelan el peligro de la migración en la frontera de EE.UU. | VIDEO

Usuarios de las redes sociales reaccionaron de inmediato y bautizaron a la legisladora como #LadyMataPerros.

"Punto de Acuerdo que presenta la Diputada Cristina Tello Rosas, integrante del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que solicita exhortar al Gobierno del Estado de Puebla y a la Secretaría de Salud del Estado, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes Municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la Comunidad", señala el texto presentado por la legisladora.

"Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad", enfatizó la parlamentaria en el Congreso local.

Los centros de atención animal tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, esterilización quirúrgica y atención a personas de primer contacto con las mascotas para su revisión.

Cristina Tello Rosas dijo a la prensa que este punto de acuerdo obedece a las reuniones que ha tenido con al menos 28 municipios, entre los que destacan: Cholula, Santa Rita Tlahuapan, Tlaltenango, Atlixco, San Miguel Xoxtla además de la capital poblana, interesados en acabar con el problema de la sobrepoblación animal.

"No es una idea nada más mía, son parte de reuniones de mesas de trabajos con regidores que han solicitado centros en esta problemática, que en un tiempo se convierten en un foco de infección", sostuvo.

La propuesta se encuentra en la Comisión de Salud para su discusión y una copia ha sido enviada a la Comisión de Asuntos Municipales.

Los colegas de Cristina Tello Rosas rechazaron la propuesta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el grupo legislativo de Morena afirmó que el proyecto fue presentado a título personal y que no representa la postura de la bancada.

"El grupo legislativo de Morena nos pronunciamos en favor del cuidado de los animales y su preservación de vida, rechazamos cualquier tipo de maltrato en su contra y nos deslindamos de la propuesta efectuada por la @DipCrisTello, la cual fue realizada a título personal", publicaron en Twitter.

Por su parte, el congresista Gabriel Biestro Medinilla, líder de la bancada de Morena, señaló que apoya el trato ético a los animales y que nunca se pronunciaría en favor de una iniciativa como la que presentó su compañera.

"Apoyo el trato ético hacia los animales y comparto este principio con nuestra bancada, la iniciativa la presentó la diputada a título personal y jamás me pronunciaría a favor de una iniciativa de esa naturaleza", escribió en Twitter.





De acuerdo con el video difundido en redes sociales, la diputada poblana propuso que la Secretaría de Salud instale centros de atención animal en todo el país.

Estos centros, según explicó la legisladora, no sólo se encargarían de “controlar” la sobrepoblación, sino que además se encargarían de eliminar a los perros callejeros.

Tags Relacionados:

Cristina Tello Rosas

México

Morena


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada