Alcalde de Toronto reconoce que consumió "todo tipo de drogas"
Alcalde de Toronto reconoce que consumió "todo tipo de drogas"
Redacción EC

Toronto (EFE)

El alcalde de , , reconoció durante una serie de entrevistas con medios de comunicación locales que ha consumido "todo tipo" de drogas, desde marihuana hasta cocaína pasando por hongos alucinógenos, pero aseguró que seguirá en el puesto y se presentará a la reelección.

La oleada de entrevistas se produce 48 horas después de que Ford regresase a su cargo, , en los que recibió tratamiento por alcoholismo y adicción a estupefacientes.

Ford, un acaudalado empresario que pertenece a una poderosa familia conservadora de Toronto, fue elegido alcalde en el 2010 con la promesa de reducir impuestos. A pesar de sus problemas con el alcohol y las drogas, está en plena campaña para su reelección de cara a los comicios de octubre de este año.

Durante las entrevistas con varias televisiones locales, Ford repitió las mismas respuestas a las preguntas más comprometedoras y defendió sus acciones: "Nací con esta enfermedad y moriré con esta enfermedad", dijo en referencia a su alcoholismo y drogadicción.

Ford desapareció de la vida pública hace dos meses cuando dos periódicos de Toronto revelaron un video en el que el alcalde y acaudalado empresario fumaba crack, una potente variedad de la cocaína, en la casa de su hermana, así como una grabación de audio en la que profiere insultos homófobos, sexistas y racistas.

El lunes, Ford reapareció en la alcaldía de Toronto y leyó una declaración de 20 minutos.

Sin embargo, se negó a identificar a las personas que le han proporcionado las drogas desde que llegó a la alcaldía, así como a colaborar con la Policía de Toronto, que está investigando sus vínculos con organizaciones criminales de la ciudad. El alcalde se escudó en que su abogado le ha aconsejado que no coopere con la investigación policial.