El fuego y el humo se elevan desde un almacén de petróleo en Teherán, Irán, el 15 de junio de 2024, tras bombardeos de Israel. (EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH).
El fuego y el humo se elevan desde un almacén de petróleo en Teherán, Irán, el 15 de junio de 2024, tras bombardeos de Israel. (EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH).
/ ABEDIN TAHERKENAREH

Las Fuerzas de Defensa de (FDI) confirmaron haber atacado sedes del Ministerio de Defensa en , entre otros objetivos, en su última oleada de misiles dirigidos contra el país persa en la noche del sábado al domingo.

En un comunicado, las FDI reportaron haber «completado unas series de vastos ataques» en Teherán «relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní», entre los cuales también incluyeron la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND por sus siglas en inglés).

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE: Ministro de Defensa de Israel, tras ataques sobre Irán: “Arde Teherán”

Medios iraníes como Press TV o la agencia Tansim reportaron daños leves en los edificios mencionados, además de un incendio prominente en las instalaciones de la refinería de Shahran, cerca de Teherán, que también habría sido alcanzada.

Tansim informa de que fuerzas de emergencia y rescate se dirigieron a la zona para tratar de apagar el fuego y controlar los daños provocados por los proyectiles israelíes.

Es la tercera noche consecutiva que Israel lanza extensos ataques aéreos sobre Irán, que hasta el momento han dejado más de un centenar de muertos, entre los cuales se contaron integrantes de la cúpula militar del país y científicos que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del Gobierno persa.

Irán, a su vez, ha respondido con varias oleadas de ataques sobre Israel que han provocado la muerte de seis personas y han dejado decenas de heridos.

Contenido sugerido

Contenido GEC