Tel Aviv. Una joven israelí murió hoy acuchillada por un palestino en el sur de Cisjordania, en el segundo ataque de este tipo ocurrido en el día, informó la policía.
Un portavoz del servicio de emergencias de la Estrella Roja de David (equivalente a la Cruz Roja) confirmó a Efe que la fallecida tenía 25 años de edad, y que uno de los heridos está en situación grave mientras el segundo tiene lesiones leves.
Según explicó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, el atacante "apuñaló a tres personas que esperaban en una paradero de autobús en las proximidades del asentamiento de Alon Shvut, donde se suele hacer autostop, antes de ser tiroteado por un agente de seguridad".
Fuentes palestinas han identificado al autor del apuñalamiento como Maher al-Ishlomun, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón.
La joven israelí murió como consecuencia de sus heridas, señalaron fuentes médicas.
Tras ello, un guardia de seguridad del cercano asentamiento de Alon Schvut abatió al atacante con un arma de fuego, informó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.
Pocas horas antes, otro palestino hirió de gravedad a un soldado israelí con un cuchillo en la estación de tren Hagana, situada en el sur de Tel Aviv.
Las tensiones entre israelíes y palestinos se han agravado en las últimas semanas, tras la guerra del pasado verano en la Franja de Gaza y las crecientes fricciones en torno a un disputado lugar sagrado de Jerusalén, la Explanada de las Mezquitas.
Fuente: Agencias