Módulos Temas Día

Más en Terrorismo

El manual del Estado Islámico para matar con vehículos

Siguiendo una macabro manual divulgado por el Estado Islámico, el terrorista uzbeko Sayfullo Saipov usó una camioneta para asesinar a 8 personas en Nueva York

Nueva York

El terrorista uzbeko Sayfullo Saipov usó una camioneta para asesinar a 8 personas en Nueva York. (Video: El Comercio. Fotos: AFP / EFE).

El martes, el uzbeko Sayfullo Saipov usó una camioneta rentada para arremeter contra peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York cercana al World Trade Center. Mató a ocho personas. 

Así el "lobo solitario" siguió las instrucciones que el Estado Islámico ha impartido a través de una manual que circula en las redes sociales para perpetrar atentados usando vehículos.

Acá le echamos un vistazo a lo que dice el manual:

El diario español “El Mundo” reprodujo un artículo de la revista en inglés del Estado Islámico llamada “Rumiyah”, donde los terroristas ordenan usar camiones y otros vehículos para perpetrar atentados.

“Aunque es parte esencial de la vida moderna, son muy pocos los que realmente comprenden la capacidad destructiva y mortífera de un vehículo de motor y su poder para cosechar un gran número de víctimas si se usa con premeditación”, señala el texto.

“El método de este tipo de acciones consiste en dirigir un vehículo a gran velocidad contra una concentración de infieles destrozando sus cuerpos con el armazón exterior del camión; seguir avanzando para aplastar sus cabezas, torsos y extremidades bajo las ruedas y el chasís del vehículo e ir dejando el rastro de la carnicería”, continúa el siniestro manual.

"Los vehículos -detalla- son como cuchillos, pues son muy fáciles de adquirir pero a diferencia de los primeros, cuya posesión puede ser motivo de sospecha, no suscitan absolutamente ninguna duda por su uso generalizado".

“Se debe escoger un camión de carga de gran tamaño pero controlable, razonablemente rápido en velocidad y aceleración, pesado para garantizar la destrucción de lo que golpea, con dobles ruedas para que las víctimas tengan menos posibilidades de escapar al ser aplastadas por los neumáticos, disponer de un chasís y un parachoques ligeramente altos que permitan acceder a las aceras y derribar barreras; y un bastidor externo metálico que se halla en los vehículos más antiguos para causar más daño contra multitudes”, finaliza.

En cuanto a los objetivos, el Estado Islámico pide a los terroristas atacar en los mercados al aire libre como primera opción, seguido de los festivales, los desfiles o los mítines políticos. "En general, se debe considerar como blanco cualquier acontecimiento al aire libre que atraiga a grandes masas".

Los terroristas del Estado Islámico han usado vehículos para atentar en Barcelona, Niza, Berlín, entre otras ciudades, dejando más de 100 muertos.


LEE MÁS DE MUNDO EN:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada