Barcelona
Barcelona
Redacción EC

Una peruana resultó herida en el atentado terrorista que el jueves golpeó La Rambla de  y en el que murieron al menos 13 personas, informó a El Comercio Franca Deza, cónsul del Perú en la capital catalana.

Deza, quien dijo no tener la identidad de nuestra compatriota, sostuvo que esta sufrió heridas leves y ya fue dada de alta. Agregó que la policía catalana no le ha informado sobre algún peruano fallecido.

Una furgoneta subió el jueves a un paseo peatonal en el pintoresco distrito barcelonés de Las Ramblas para arrollar a turistas y residentes, convirtiendo el popular destino vacacional europeo en una sangrienta y mortífera escena. En total, 13 personas murieron y 100 más resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en lo que las autoridades definieron como un ataque terrorista.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq que el ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico” en respuesta a los llamados del grupo extremista a sus seguidores para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Iraq.

El presidente de gobierno Mariano Rajoy calificó los homicidios como una “barbaridad” de los terroristas y dijo que los españoles “no solo estamos unidos en el duelo, sino también en la voluntad firme de luchar contra quieres quieren arrebatarnos nuestros valores".

LEE MÁS DE MUNDO EN: