Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

Brasil: "Es tarea de las fuerzas armadas de Venezuela neutralizar a los colectivos"

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, aseguró que la intervención de su país se limitará a aspectos políticos y económicos, pues es misión constitucional de las FF.AA. mantener el orden

Hamilton Gourao

Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, se reunió este lunes con su homólogo estadounidense, Mike Pence en Washington. (Foto: AFP)

Washington. El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, reiteró este lunes en Washington que no es partidario de una intervención militar para solucionar la crisis en Venezuela.

► Bolsonaro dice que Brasil y EE.UU. buscan crear fisuras en el Ejército de Venezuela
► Mike Pompeo viajará a la frontera de Venezuela en su gira por Sudamérica
► Venezolanos están recurriendo a criminales para huir de su país, según informe

"Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar, la intervención ya está siendo hecha y es política y económica", dijo Mourao en una rueda de prensa después de reunirse con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Para Mourao "es una tarea de las fuerzas armadas de Venezuela hacer un trabajo de neutralización" de los llamados colectivos que apoyan al chavismo, para que entonces "se pueda llegar a un solución concertada para la salida" de Nicolás Maduro.

"Los componentes de esos colectivos son criminales que salieron de las prisiones y recibieron armas", dijo Mourao refiriéndose a grupos chavistas que la oposición venezolana denuncia que actúan armados.

Para el vicepresidente brasileño, la misión constitucional de las fuerzas armadas de Venezuela es mantener el orden en el país.

"Si el orden está saboteado es responsabilidad de ellos controlar estos colectivos", dijo.

Estados Unidos y más de 50 países impulsan la salida del poder de Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta, y reconocen como presidente encargado a Juan Guaidó, con miras a encabezar un gobierno de transición.

Hamilton Mourao se reunió hoy con su par estadounidense, Mike Pence, para discutir sanciones y esfuerzos diplomáticos para aumentar la presión y forzar la salida del gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Brasil

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada