
Este domingo en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, estudiantes peruanos de las universidades de Harvard y Oxford están organizando eventos académicos y culturales para debatir la realidad de nuestro país. Segundo, los bomberos voluntarios desde hace mucho enfrentan una grave falta de recursos que compromete su capacidad de respuesta ante las emergencias. Finalmente, un informe de El Comercio revela que los árboles de quina, adquiridos en julio del 2021 por la Municipalidad de San Isidro, han desaparecido.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢 ORGULLO PERUANO
Estudiantes peruanos de las universidades de Harvard y Oxford están organizando eventos académicos y culturales para debatir la realidad de nuestro país. En Harvard, más de 20 alumnos preparan la primera conferencia del Perú, programada para abril, con el objetivo de analizar los desafíos que enfrentará el país. Estas iniciativas reflejan el compromiso de los jóvenes por contribuir con el desarrollo del Perú y dar una perspectiva crítica para futuras soluciones.
🔴 HÉROES SIN CAPA
Los bomberos voluntarios desde hace mucho enfrentan una grave falta de recursos que compromete su capacidad de respuesta ante las emergencias. En una entrevista para El Comercio, Eduardo Celis, Lissett Vásquez y Pedro Tomatis contaron los detalles de su sacrificada labor al atender el incendio en Barrios Altos, además, advirtieron que la mayoría de las compañías subsisten con donaciones, actividades y el esfuerzo de sus propios miembros. Es imperativo que las autoridades prioricen el equipamiento de estos héroes sin capa, cuyo trabajo es vital para la sociedad.
🔴 EXPERIMENTO FALLIDO
Un informe de El Comercio revela que los árboles de quina, adquiridos en julio del 2021 por la Municipalidad de San Isidro, han desaparecido. Estos árboles, adquiridos en la gestión del alcalde Augusto Cáceres Viñas, costaron al distrito más de S/20 mil y serían utilizados para rendir homenaje al bicentenario de la independencia. Sin embargo, las condiciones climáticas y del suelo limeño resultaron inadecuadas para su desarrollo. Este proyecto fallido debe servir de referencia para las gestiones municipales para mejorar la planificación y conocimientos técnicos de sus iniciativas.










