La caída de Bermejo

Los aliados políticos del sentenciado parlamentario, condenado por vínculos terroristas, dejan sus credenciales democráticas en el piso al defenderlo.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Escuchar
    00:0000:00
    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    Guillermo Bermejo, de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, afronta su tercer juicio por presunta afiliación terrorista. (Foto: Congreso)
    Guillermo Bermejo, de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, afronta su tercer juicio por presunta afiliación terrorista. (Foto: Congreso)

    Dadas las evidencias, no fueron muchos quienes se sorprendieron con la condena a Guillermo Bermejo, congresista actualmente por la bancada Voces del Pueblo-Juntos por el Perú, pero que entró al Parlamento de la mano de Perú Libre. El delito imputado es terrorismo en la modalidad de pertenencia a Sendero Luminoso. Al menos seis testigos y colaboradores, además de fotos y videos, contribuyeron a reforzar la tesis de la fiscalía, según la cual Bermejo visitaba regularmente campamentos terroristas para recibir adoctrinamiento e instrucciones de operación. De acuerdo con estas versiones, las tareas de Bermejo eran, entre otras, captar jóvenes y buscar contactos terroristas en el extranjero. Durante los años en que Bermejo participaba en la organización terrorista, esta se dedicaba en buena cuenta al narcotráfico en el Vraem.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: