Esta mañana, efectivos de la PNP realizaron el levantamiento del cadáver de Alejandrina Rosales en el sector Chinchanco Pampa. (Foto: Laura Urbina)
Esta mañana, efectivos de la PNP realizaron el levantamiento del cadáver de Alejandrina Rosales en el sector Chinchanco Pampa. (Foto: Laura Urbina)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Una estudiante de enfermería que fue reportada como desaparecida desde hace 42 días en el distrito altoandino de Piscobamba, en Áncash, fue encontrada sin vida en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Mira: Chimbote: PNP intervino a 146 personas en cevichería que atendía pese a cuarentena | VIDEO

Agentes de la Policía Nacional hallaron los restos de Alejandrina Rosales Picón, de 22 años de edad, en el sector Chinchanco Pampa tras ser alertados por los pobladores del lugar. El hecho se registró el miércoles a las 3:30 p.m.

Los efectivos de la comisaría de Piscobamba observaron que el cuerpo de la joven se encontraba en estado de descomposición. Además, encontraron un preservativo, una cartera y prendas de vestir de la víctima.

El 28 de julio de este año, los familiares de Alejandrina denunciaron ante la Policía Nacional su desaparición. Desde ese entonces, los agentes del orden, parientes y amigos emprendieron su búsqueda por diversos lugares de la provincia de Mariscal Luzuriaga.

Esta mañana, la policía realizó el levantamiento del cadáver de la joven. Asimismo, un equipo especializado del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz ha iniciado las indagaciones para hallar al responsable del asesinato.

Por ahora se conoce que Alejandrina Rosales salió de su vivienda ante el llamado de un amigo. Después de ello, no se conocía su paradero hasta ayer que la encontraron sin vida, a 7 kilómetros de la ciudad de Piscobamba.

VIDEO RECOMENDADO

Canta: sujeto que asesinó a golpes a su esposa fue capturado

Canta: sujeto que asesinó a golpes a su esposa fue capturado
La Policía Nacional capturó en Lima a Juan Hilario Baldeón (50), identificado como el asesino de Clara Rivadeneira. El feminicidio ocurrió la madrugada del últi

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en Áncash, ha reportado 1.039 casos de violencia y dos casos de feminicidio desde que inició la cuarentena por el COVID-19.

El jefe del programa Aurora en esta región, Juan Pacheco Barreto, informó que los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Mariscal Luzuriaga vienen brindado la ayuda legal, social y psicológica a los familiares de la joven y esperan que las autoridades realicen las investigaciones para determinar si se trata de un homicidio o feminicidio.

“El personal del CEM Mariscal Luzuriaga ha acompañado a la familia desde que se reportó la desaparición de la señorita. Por ahora, no se puede afirmar que se trata de un feminicidio, vamos a esperar las investigaciones de las autoridades”, comentó Pacheco.

Por su parte, la congresista por Áncash María Bartolo Romero ha pedido la intervención de la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, y de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional, a fin de esclarecer la muerte de la estudiante.

“Hechos como estos debemos desterrar de nuestra sociedad. Hasta cuándo las mujeres vamos a seguir siendo víctimas de feminicidio, por eso exhorto al Ministerio del Interior a que se investigue con un equipo especial por parte de División de Investigación Criminal - PNP, a efectos de esclarecer la muerte de la estudiante e identificar a los autores de este repudiable acto”, demandó Bartolo a través de su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS