Módulos Temas Día

Más en Ancash

Áncash: rescatan los cadáveres de dos pescadores desaparecidos en altamar

Buzos de la Marina hallaron los cuerpos de Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco cuatro días después del fatal choque entre la embarcación en la que viajaban y un barco industrial 

tragedia en altamar

La Capitanía de Puerto de Chimbote confirmó que rescataron el cadáver de uno de los ocho pescadores de la embarcación industrial María Esperanza II, que se hundió el último miércoles tras un accidente en el litoral de Áncash. [Foto: Capitanía de Puerto]

La Capitanía de Puerto de Chimbote confirmó que rescataron dos cadáveres de los ocho pescadores de la embarcación industrial María Esperanza II, que se hundió el último miércoles tras colisionar con una embarcación industrial frente a las costas de Áncash.

Tras cuatro días de búsqueda, los buzos de la Marina lograron ingresar a la nave (que se encontraba a unos 40 metros de profundidad y a 5 millas de la costa) y recuperaron los restos de Wilmer Efio Efio y Carlos Esqueche Carrasco Los cuerpos están siendo trasladados a Chiclayo para ser entregados a sus familiares.

Los hechos
La nave industrial de fierro Malena, de la compañía Austral, colisionó contra la lancha de madera María Esperanza II, la madrugada del miércoles 11.

En un comunicado, la compañía señaló que contrató a las empresas Nautilius y Cosmos para ayudar en las labores de rescate. Asimismo informó que proveyó embarcaciones, movilidades y equipos necesarios para las operaciones.

"Lamentamos mucho la pérdida de estas valiosas vidas humanas y reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando solidariamente no solo en las operaciones de búsqueda, sino también a los deudos de los tripulantes aún no rescatados con facilidades de alojamiento y alimentación durante estos dolorosos momentos que vienen atravesando en el puerto de Chimbote", señaló.

Esta ayuda se suma al despliegue emprendido desde el viernes por once buzos de la Marina  y tres buzos particulares contratados por la empresa Sejona SA con el fin de ubicar a los tripulantes desaparecidos.

áncash

Los buzos de la Marina han logrado retirar los restos de dos hombres, los cuales se ubicaron en el interior de la nave, a 40 metros de profundidad y cinco millas de distancia desde la costa de Chimbote. [Foto: Capitanía de Marina]

Los hombres que perecieron en este accidente han sido identificados como Óscar Quicio Castro, Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elizban Zeña Urcia, Carlos Esqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio, Santiago Díaz Huamanchumo, Dan Kalet Quicio Zeña, procedentes de Santa Rosa, Lambayeque, y el ciudadano venezolano Jesús Salvador Villegas Abreu.

Los familiares de las víctimas permanecen en la capitanía a la espera de mayo información y piden que no se paren las labores de búsqueda de los cuerpos que faltan.

Tags Relacionados:

Áncash

Chimbote

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada