Ze construyó una tranquera natural en el que se designó a un comunero para vigilar.
Ze construyó una tranquera natural en el que se designó a un comunero para vigilar.
Carlos Peña

Luego de una reunión realizada el día de ayer entre dirigentes de las comunidades de Cotahuacho, Compuerta, Sondor y Pacucha, en la región , acordaron el cierre del tránsito vehicular y peatonal del distrito de Pacucha.

Esta drástica decisión se tomó luego de un análisis sobre cinco casos sospechosos de en la provincia de Andahuaylas. Se acordó el no ingreso y salida de las personas hacia este distrito por el sector de Cotahuacho.

Por ello se cortaron varios troncos para llevarlos hasta el ingreso de la comunidad y construir una tranquera natural en el que se designó a un comunero para vigilar que se cumpla con el acuerdo comunal. Este es sustituido cada ciertas horas.

Se acordó también que esta medida solo es excepcional para el personal de salud y para los comuneros que en acta han sido seleccionados para que realicen el abastecimiento de alimentos hacia las tiendas locales.

“Es la decisión comunal la cual nosotros respetamos, hay que apoyarles y no dejar de abastecer los víveres y permitir el tránsito al personal de salud, por nuestra parte estamos en constante coordinación con el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana de Andahuaylas y en el transcurso del día, estamos monitoreando que se cumpla el estado de emergencia y evitar la especulación de precios”, indicó el alcalde del distrital de Pacucha, Hainor Navarro Huaman.

La autoridad distrital señaló que el ingreso hacia Pacucha por la provincia de Andahuaylas viene siendo controlado constantemente por personal de la Policía Nacional del Perú.

Al tener conocimiento de este acuerdo comunal, las comunidades vecinas han convocado para hoy a reuniones para acordar el cierre de sus fronteras y así evitar la presencia del en estas zonas.