EsSalud: Médicos salvan la vida a un niño arequipeño de dos años tras extirparle tumor de un kilo del hígado. (Video EsSaliud)
Redacción EC

Un niño de 2 años que fue referido de la ciudad de a Lima, que padecía de un mal hepático, tiene ahora una mejor calidad de vida, luego que médicos del hospital Edgardo Rebagliati de le extirparan un tumor de 1 kilo en el hígado que puso en riesgo su salud.

MIRA: Mazzetti sobre precio de vacuna contra el COVID-19: algunas cifras publicadas son francamente “esquizofrénicas”

El jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica, Miguel Olivas, explicó que Alvarito fue referido de Arequipa a Lima por presentar un hepatoblastoma, un tipo de cáncer que afecta el hígado y que es poco frecuente en niños. El enorme tumor abarcaba todo el lado derecho del órgano.

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

Los especialistas pediátricos realizaron una cirugía denominada hepatectomía, con la cual se logró extirpar el lóbulo derecho del hígado, proceso quirúrgico que duró más de 4 horas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministra de Salud advierte que si las circunstancias lo ameritan se tendrán que “tomar medidas más estrictas”

“Previamente, el menor fue sometido a una sesión de quimioterapia para resecar el tumor, labor que estuvo a cargo de médicos oncólogos”, señaló el especialista.

El niño fue dado de alta y deberá seguir sus controles con los médicos oncólogos y pediátricos de forma periódica.

Su madre, la señora Luz Marina, se mostró agradecida con el personal de salud por esta cirugía exitosa que le da una nueva oportunidad de vida a su hijo.

DATO

- Durante el año 2020 y en plena pandemia por el COVID-19, el hospital Edgardo Rebagliati realizó cerca de 2 mil cirugías pediátricas de alta, mediana y baja complejidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR