MDN
Arequipa: colegio Prescott recibió llamada telefónica extorsiva - 2

Hoy al mediodía la secretaria del colegio particular Prescott de recibió la llamada telefónica de un desconocido que le exigió el pago de S/.5,000 pues de lo contrario el local sería víctima de un atentado.

La extorsión fue denunciada de inmediato en la comisaría de Hunter y en la División de Secuestros de la Policía. El caso también fue comunicado a la fiscalía para las investigaciones. Hasta ahora solo se sabe que la llamada extorsiva se hizo desde un teléfono celular.

El jefe de la Policía en Arequipa, general Enrique Blanco Ridoutt, dispuso que personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) inspeccione el colegio y que refuerce la vigilancia en esta institución y otros colegios de la zona.

“Podría tratarse de un psicosocial que pretende aprovechar las múltiples denuncias que se registran en Lima por extorsiones con granadas” dijo una fuente policial a El Comercio.

La dirección del colegio Prescott comunicó a los padres de familia que, por seguridad, suspendían las labores académicas el viernes 18 y las actividades deportivas y culturales del sábado 19.

Comunicado