Arequipa: mediante jornada  ambiental recogieron más de 5 toneladas de basura del río Chili (Foto: Municipalidad de Arequipa)
Arequipa: mediante jornada ambiental recogieron más de 5 toneladas de basura del río Chili (Foto: Municipalidad de Arequipa)
Redacción EC

El último sábado se llevó a cabo en una jornada ambiental con la finalidad de cuidar el ornato de la ciudad y como celebración por el día mundial de Acción en Defensa de los Ríos. En ese sentido, se pudo recoger más de 5 toneladas de residuos sólidos que permanecían en la ribera del río Chili.

MIRA: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra una reñida disputa por el segundo lugar

En esta labor, según indicó la Municipalidad Provincial de Arequipa, también participaron los voluntarios de la Red Universitaria Ambiental-Nodo UNSA, quienes realizaron la primera limpieza, desinfección y recojo de residuos sólidos en el área afectada.

La jornada de limpieza dio inicio durante las primeras horas de la mañana, donde también se procedió a retirar a personas de mal vivir que pernoctaban en ese lugar. Para ello, se contó con el apoyo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Además, se hizo la fumigación correspondiente en la zona de intervención.

Por su parte, la subgerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, sostuvo que durante dicha acción se pudo recoger más de cinco toneladas de escombros y residuos sólidos y remarcó que durante este este año se tiene planificado a realizar más campañas de limpieza en la ribera del río Chili.

Se informó que estas labores de limpieza y fumigación continuarán en distintos puntos de la ciudad de Arequipa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Retraso En Entrega De Vacunas Astrazeneca, Recomendadas Por Oms Pese A Temores Sanitarios
Retraso En Entrega De Vacunas Astrazeneca, Recomendadas Por Oms Pese A Temores Sanitarios

TE PUEDE INTERESAR