La indignación y preocupación abunda en los vecinos de Chiclayo, quienes denuncian que desde hace dos semanas están envenenando a sus perros. Ya son más de 20 canes los que han muerto en extrañas circunstancias.
Este condenable hecho se ha reportado en la urbanización Estancia del Valle, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Allí, los residentes denuncian que están lanzando comida con veneno y vidrio molido con el objetivo de acabar con la vida de los pequeños e indefensos animales.
Los vecinos están sumamente enfurecidos y sospechan que son delincuentes los que están detrás del masivo envenenamiento.
“Hemos encontrado restos de comida, pero no sabemos si está con veneno o no. También han encontrado bolsas con vidrio molido”, comentó una señora a América Noticias.
PUEDES VER: Chiclayo: alumnos estudian en colegio rodeado de basura
Para dejar evidencia de lo denunciado, los residentes grabaron un video donde se observa a decenas de cachorros tendidos en la pista, veredas y hasta parques. Una escena que genera indignación.
“Mi perrita regresó con síntomas de envenenamiento y comenzó a dar vueltas, luego cayó sobre mis pies. La llevamos a la veterinaria, pero fue tan potente el veneno que se desplomó y murió”, indicó una de las afectadas.
El caso ya ha sido reportado a la comisaría del sector. Los vecinos piden una pronta indagación, pues temen que esta práctica continúe en la zona y afecte a más perritos.
Es importante precisar que el maltrato animal es sancionado en el país. Una persona puede ir de tres a cinco años a prisión si se comprueba que abandonó o atacó a una mascota.
Así está estipulado en la Ley 30407, la cual reafirma a los animales como seres vivos con derecho a recibir un adecuado cuidado y tenencia apropiada.
TE PUEDE INTERESAR
- Crimen en Comas: asesinan a balazos a cantante de cumbia en pollada bailable
- Comas: Sujetos desconocidos asesinan a balazos al secretario de Economía del centro comercial Mega 80
- San Martín de Porres: reportan incendio en depósito de productos de zapatería
- San Martín de Porres: Bus del Metropolitano se incendió en la estación Parque del Trabajo
- Menos del 2% del presupuesto en salud va para combatir el dengue y otras enfermedades infecciosas
Contenido sugerido
Contenido GEC