Piura: auditores de Contraloría detectaron que los residuos sólidos en el centro médico del penal no son recogidos hace tres meses.
Piura: auditores de Contraloría detectaron que los residuos sólidos en el centro médico del penal no son recogidos hace tres meses.

La Contraloría General de la República reveló que 156 internos del se encuentran infectados con el nuevo .

Según el informe de control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los reclusos infectados no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que genera el riesgo de complicaciones en su salud.

VIDEO RECOMENDADO

Camión de basura se incendió en plena Vía Expresa

Los auditores del órgano de control también constataron que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados, por ello los internos comparten la misma área, lo cual no es acorde a la normativa del Ministerio de Salud.

La Contraloría también dio a conocer sobre la acumulación de residuos sólidos, por más de tres meses, en el centro médico del penal, debido a que la empresa no los había recogido desde el inicio de la cuarentena.

Esta situación, según los auditores, expone a la población penitenciaria y a los propios trabajadores a contaminación.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.