La información se da luego de observar los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados por COVID-19. (Foto referencial: GEC)
La información se da luego de observar los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados por COVID-19. (Foto referencial: GEC) / Hugo Perez
Redacción EC

Los contagios por en quince regiones del país han tenido una desaceleración en las últimas semanas, según lo indicó el Ministerio de Salud (), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC). La información se da luego de observar los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados por esa enfermedad.

MIRA: Vacuna de Wuhan “no muestra resultados tan alentadores” a diferencia de la de Beijing

El director CDC, Julio Ruiz, a través de la del Minsa, sostuvo que durante las últimas dos semanas el número reproductivo efectivo (Rt) país, que mide la transmisión del virus se ubicó por debajo de 1 (0.7).

Eso significa que, en los catorce últimos días, una persona infectada contagia menos de lo que lo hacía a fines de diciembre, cuando la cifra se ubicó en 1.3.

Entre las regiones con mejores números están Ica (0.7), Huánuco (0.7), Tumbes (0.8), Huancavelica (0.8), Loreto (0.8) y Junín (0.8). Junto a ellas también mostraron mejoras en sus indicadores Cusco, Arequipa, Áncash, Lima Región, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Apurímac.

MIRA: Vacuna COVID-19: ¿cómo registrarme en el portal de Essalud? Sigue el paso a paso

Sobre los números relacionados con la mortalidad y exceso de fallecidos, Ruiz dijo que también se observa una disminución pero a un ritmo más lento que los casos, por lo que estima que en dos o tres semanas se podrá visualizar la tendencia a disminuir.

Si bien existe un decrecimiento en la curva de la pandemia no debemos bajar la guardia. Es necesario continuar con las medidas preventivas para contribuir a que esta tendencia continúe”, enfatizó.

Finalmente, invocó a la población a mantenerse en casa y evitar los viajes sobre todo por la llegada de la Semana Santa.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec habilita agencias itinerantes para recojo de DNI
Miles de documentos de identidad serán entregados en agencias implementadas por la Reniec. Los nuevos puntos habilitados buscan reducir las largas colas en los locales de la Reniec. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más