Agentes del FBI se suman a la búsqueda de la turista estadounidense desaparecida el pasado 12 de diciembre. (Captura: Canal N)
Agentes del FBI se suman a la búsqueda de la turista estadounidense desaparecida el pasado 12 de diciembre. (Captura: Canal N)
Redacción EC

Continúa la búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35), reportada como desaparecida el 15 de diciembre en el Cusco. Ella fue vista por última vez cuando salió del hotel donde se hospedaba para visitar el Parque Arqueológico de Pisac, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Calca.

Canal N informó que a las labores de búsqueda se han sumado 50 agentes del FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ellos brindan apoyo a los miembros de la Policía Nacional de Lima, Arequipa y Cusco, que se encuentran desplegados en Pisac.

El citado medio detalló que Carlos López, padre de la desaparecida, junto a personal de la aviación policial, un equipo de drones y la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, sobrevoló el lugar donde fue vista su hija por última vez a pesar de las intensas lluvias que se registraron en estos días en el Cusco.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó a la Agencia Andina que Carla Valpeoz ingresó al parque arqueológico, picó su tarjeta de ingreso, pero no el de salida. Esto, dijo el agente, haría deducir que la turista estadounidense no llegó a salir del patrimonio cultural o seguramente lo hizo por otro lugar.

Cusco: agentes del FBI se suman a la búsqueda de turista estadounidense desaparecida

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC