Parque Arqueológico de Pisac estará cerrado hasta que se concluyan las labores de rehabilitación de las vías de acceso. (Andina)
Parque Arqueológico de Pisac estará cerrado hasta que se concluyan las labores de rehabilitación de las vías de acceso. (Andina)
Redacción EC

Luego de que el río Kitamayo se desbordara e inundara las principales calles del distrito de , la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de dispuso el cierre temporal del Parque Arqueológico de Pisac debido a que sufrió daños, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

La intensa que cayó la noche del jueves provocó el desborde del afluente, dejando varias familias damnificadas.

La medida adoptada por la DDC de Cusco ha sido comunicada a las agencias de viajes y turismo, guías de turismo autorizadas y al público en general para que conozcan el motivo del cierre ya que este lugar es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Las precipitaciones pluviales han provocado el colapso de dos puentes de madera que son empleados para acceder a la Zona Monumental del Parque Arqueológico de Pisac, señaló el Mincul.

En sector también precisó que se ha registrado la caída de rocas en la carretera que conduce a la Zona Monumental, “por ello, y a fin de proteger la integridad del visitante, se dispuso el cierre del Parque Arqueológico de Pisac”.

La medida rige a partir de hoy hasta que se concluyan las labores de rehabilitación de las vías de acceso al sitio arqueológico, por lo que queda suspendida toda actividad turística en el área.

Síguenos en Twitter como