Sagasti agradeció el compromiso de los profesores por formar a los nuevos ciudadanos. (Foto: Ministerio de Educación)
Sagasti agradeció el compromiso de los profesores por formar a los nuevos ciudadanos. (Foto: Ministerio de Educación)
Redacción EC

El presidente Francisco Sagasti envió hoy, martes 6 de julio, un saludo por el a los docentes del país. A través de las redes sociales, el jefe de Estado destacó la labor de los profesores en el marco de la celebración del del Perú.

En la publicación, el mandatario agradeció la labor y compromiso de los docentes con la educación y la calidad de la enseñanza. Como se recuerda, la pandemia del COVID-19 obligó a que el trabajo de los maestros sea modificado al formato remoto (a distancia) para evitar posibles contagios. Por el momento, solo en zonas rurales se retornó a la semipresencialidad.

MIRA AQUÍ | Lima: transporte público funciona con normalidad en paraderos pese a anuncio de paro | FOTOS

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú. ”, escribió Sagasti en su cuenta de Twitter.

A la celebración del Día del Maestro se suma el inicio de la vacunación contra el COVID-19 de profesores de zonas rurales. Esta jornada iniciará hoy con un acto simbólico en la ciudad de Ayacucho.

MIRA AQUÍ | Clima en Lima: Senamhi pronostica una temperatura mínima de 13°C hoy, martes 6 de julio

En la actividad participará el presidente Francisco Sagasti junto a autoridades vinculadas a los ministerios de Educación y de Salud. Se tiene previsto inmunizar a 200 mil trabajadores del sector Educación en zonas rurales, los cuales incluyen a docentes, directores de colegios y personal administrativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hoy inicia vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales
Hoy inicia vacunación contra la COVID-19 a profesores de zonas rurales

TE PUEDE INTERESAR