A través de sus redes sociales, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, reveló que tras presentar síntomas del COVID-19, se realizó una prueba y confirmó que tenía la enfermedad. “Hace tres días empecé con fiebre, dolor de cabeza y malestar en el cuerpo”, indicó la autoridad.
Gallegos contó que ayer le confirmaron el diagnóstico positivo. Agregó que la enfermedad ya acabó con la vida de algunas personas cercanas a él.
“Vivimos tiempos difíciles desde que empezó la pandemia que se llevó a familiares, amigos y conocidos. A Dios gracias, y al esfuerzo de nuestros guerreros, la curva empieza a descender. Mi gratitud a todos los trabajadores del sector Salud que están en la primera línea”, agregó.
Desde su cuenta de Facebook también se mostró optimista por los resultados que se han venido dando respecto a la pandemia en la región Ica, sin embargo, dijo que no se han confiado.
Según el último reporte que emitió el Gobierno Regional de Ica, se han contabilizado 41 mil 076 casos positivos de COVID-19 en la región. De ese total, 25 mil 029 son asintomáticos y la tasa de letalidad es de 4,70%.
“La lucha para mí ahora es desde otro frente... Hoy dejo todo en manos de Dios y en las manos de nuestros profesionales de la Salud. El maldito virus no nos verá caer y saldremos de esta para volver al campo de batalla”, finalizó el gobernador.
VIDEO RECOMENDADO
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Coronavirus en Perú: esta tarde arribó la primera planta de oxígeno a Puno
- Ayacucho: reportan dos pacientes graves por consumir dióxido de cloro
- Cajamarca: aplican 400 pruebas de descarte de COVID-19 a transportistas
- Apurímac: hospital de Abancay contará con 50 camas intermedias para pacientes COVID-19