Ciudadanos deben identificar sus rutas de evacuación y zonas seguras, así como los peligros a los que están expuestos en sus vecindarios. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
Ciudadanos deben identificar sus rutas de evacuación y zonas seguras, así como los peligros a los que están expuestos en sus vecindarios. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
Redacción EC

Importante. Este martes 5 de noviembre se llevará a cabo el del 2024 a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población ante la presentación de peligros de origen natural o inducidos por la acción humana.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el ejercicio se realizará a las 8 p. m. en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis. Este evento se desarrollará en horario nocturno, por lo que es esencial que los ciudadanos revisen sus rutas de evacuación y zonas seguras, así como los peligros a los que están expuestos en sus localidades.

En un país como Perú, caracterizado por su alta actividad sísmica y vulnerabilidad ante fenómenos naturales, es fundamental que la población se mantenga alerta, preparada e informada.

PUEDES VER: ¿El fin del Sodalicio?: Quiénes son los quince expulsados por el Vaticano

El simulacro del 5 de noviembre también busca medir las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

¿Qué debe tener una mochila de emergencia?

Una mochila de emergencia debe incluir elementos como un botiquín de primeros auxilios, alimentos enlatados, botella de agua, chocolate en barra, manta polar, linterna, radio, silbato, dinero en monedas, entre otros.

Su peso máximo debería ser de ocho kilos y se recomienda colocarla en un lugar de fácil acceso durante una evacuación. En caso de no contar con una mochila, se pueden utilizar otras alternativas como bolsos, maletines o canastas.

Contenido sugerido

Contenido GEC