El galeno se habría contagiado por la carga viral que existe en el Hospital Apoyo Iquitos mientras atendía a las personas infectadas por coronavirus.
El galeno se habría contagiado por la carga viral que existe en el Hospital Apoyo Iquitos mientras atendía a las personas infectadas por coronavirus.
Daniel Carbajal

author

dcarbajal@comercio.com.pe

Víctima del coronavirus falleció esta mañana el médico infectólogo Luis Alberto Panduro Rengifo, quien se encontraba internado en UCI del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”. Con este nuevo caso ya suman 17 los médicos fallecidos durante la pandemia.

El galeno Panduro Rengifo, se habría contagiado por la carga viral que existe en el Hospital Apoyo Iquitos mientras atendía a las personas infectadas por coronavirus. Debido a la gravedad de su estado fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, donde estuvo varios días debido a un problema de insuficiencia respiratoria.

MIRA: Avión presidencial fue puesto a disposición integra de Loreto por presidente Martín Vizcarra

El doctor Max Themme Flórez, exdecano del Colegio Médico del Perú - Loreto, fue quien dio a conocer la muerte del galeno.

“Una vez más tenemos un gris amanecer para Loreto, la honorable Orden Médica sigue siendo duramente golpeada por el COVID-19, con el más profundo y hondo pesar debo compartir el lamentable deceso de un guerrero más de bata blanca, que pese a todos los esfuerzos hechos por sus hermanos, falleció en el Hospital Regional de Loreto, un médico infectólogo de especialidad, quien laboraba en el Hospital Iquitos”, informó.

MIRA: Médico pediatra de Iquitos falleció en Lima víctima de la enfermedad

La Dirección Regional de Salud de Loreto, dio a conocer que existe 794 fallecidos, 271 confirmados y 523 sospechosos. Existiendo 2 mil 315 casos positivos con coronavirus. Iquitos es el distrito con mayor presencia de casos con 804 personas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: 17 profesionales de la salud llegan para atender pacientes con Covid-19