John Terry: el adiós del polémico capitán del Chelsea [VIDEO]

Es el jugador más laureado de la historia del Chelsea y le llegó el momento de decir adiós. , capitán y jugador más emblemático de los blues, anunció que se irá al final de la temporada del equipo al que llegó cuando tenía 14 años. Salón de la fama repasa la trayectoria del controvertido futbolista inglés.

Terry, que en el 2007 llegó a ser el jugador mejor pagado de la Premier League con un salario de 135 mil libras semanales, consiguió 14 títulos con el Chelsea: cuatro Premier League, cinco FA Cups, tres Copa de Liga, una Europa League y la Champions League. Este último lo consiguió una edición después de que fallara un penal decisivo en la final ante Manchester United.

Es defensa, pero logró anotar 65 goles con los que se convirtió en el máximo anotador de su posición en la historia del equipo.

Su jerarquía y su garra para defender la camiseta hicieron que se convierta en el capitán indiscutible. Ante cualquier situación, salía al frente como sucedió en un partido ante el Reading, en el que jugó como arquero ya que Petr Cech y Carlo Cudicini se fueron por lesión y José Mourinho había agotado sus cambios. Así como en el 2009, cuando el equipo femenino del Chelsea atravesaba una crisis y tomó las riendas como presidente. 

Fue indiscutible en el campo, pero fuera de él, tuvo comportamientos que fueron condenados, como la multa de más de 200 mil dólares que tuvo que pagar por lanzar frases racistas hacia Anton Ferdinand,  o el escándalo extramatrimonial que involucró a su excompañero de equipo, Wayne Bridge.

En el 2010, salió a la luz que el defensa había engañado a su esposa con la modelo Vanessa Perroncel, que en su momento era pareja de Bridge. No solo le costó el repudio de cientos de fanáticos que se lo refregaban en los partidos, sino también la capitanía de la selección inglesa, de cara al Mundial Sudáfrica 2010.

Ese es John Terry, el futbolista de 36 años que ganó todo con el Chelsea y que mantiene en intriga la decisión si se retirará definitivamente o continuará su carrera en otro club. 

LEE TAMBIÉN... 

Un aficionado captó una imagen protagonizada por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que se volvió viral en las redes sociales https://goo.gl/zYC3wW

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS